jueves, 9 de mayo de 2013

3 Secretos Para Controlar Tus Finanzas Personales

En la actualidad el comprar muchas cosas o derrochar dinero se esta convirtiendo en un habito para la gran mayoría de las personas, como toda acción tiene su reacción  esto conlleva al uso incorrecto de nuestro recursos financieros y por ende caer en deudas de tarjetas de crédito  hipoteca, etc. El emprendedor tiene que cuidarse mucho de estos factores importantes,  ya que puede comprometer su startup o emprendimiento.




Existe muchas maneras de controlar o administrar tus finanzas personales, hay todo tipo de técnicas  que te puede ayudar a tener todo controlado desde un mismo sitio. Aquí te presento lista de opciones eficaces:




  1. Registra todos tus gastos: Al tener todo registrado, tendrás las prueba de que tan mal están tus finanzas o que tan bien esta , esta es buena opción para darte cuenta rápido y tomar las acciones necesaria para contrarrestar cualquier situación que tengas financieramente.
  2. Diseñe un plan de tus finanzas para el mes:  Tener un plan financiero y seguirlo, pero además estar dispuesto a cambiarlo si cambian las condiciones del entorno, es otra recomendación que hacen los especialistas. El buen administrador deberá planificar y trazar los objetivos que quiere alcanzar ordenando su dinero, como por ejemplo, realizar un viaje o adquirir un auto o una casa. Una vez que los objetivos se encuentren definidos, la persona podrá tener una idea de cuánto deberá ahorrar o gastar mensualmente para alcanzar todas sus metas.
  3. Cuidar Los Gastos de la Tarjeta de Crédito: Este punto es muy importare  este problema afecta a muchas personas, lo que tienes que hacer es: Apalancate de ella y gastes en cosas que no te darán un retorno de dinero o no tiene ningún valor, la tarjeta de crédito es como un arma de doble filo, te puede dar vida o te puede hacer daño.
No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

No hay comentarios :

Publicar un comentario