jueves, 2 de mayo de 2013

Como Iniciar Un Negocio: Aspectos Importantes Para Todo Emprendedor


Cuando un emprendedor se fija la meta de empezar un negocio siempre debe considerar ciertos aspectos importantes que propiciaran un negocio exitoso, pero no todos los emprendedores lo hacen,  así que recopile esta serie de opciones que toda persona debe considerar a la hora de emprender algún negocio.



1. Mentalidad emprendedora
Tu motivación para ser un emprendedor en los negocios debe ser la del éxito a mediano/largo plazo, pero sobretodo disfrutar el trabajo que realizas. Tu motivación no debe ser ganar dinero inmediatamente sino pensar en tu trabajo como una inversión.
La mayoría se conforma en trabajar para alguien más, en cambio el emprendedor tiene una meta, quiere lograr la independencia económica o quiere ser su propio jefe. El emprendedor tiene ideas, quiere crear algo nuevo, no tiene miedo a empezar, está consciente de que tendrá problemas y caídas pero los afrontará sin temores comprendiendo que el fracaso es parte del proceso.
2. Hacer pruebas o invertir lo mínimo
Lo mejor es comenzar haciendo pruebas o una pequeña inversión para así ir creciendo según la medición de los resultados sin correr demasiado riesgo. También se recomienda realizar un pequeño estudio del mercado para saber cómo, cuándo, dónde presentar la oferta de se producto o servicio. Puedes preguntar a tus amigos de facebook, al público en general si compraría tal o determinado producto, si estaría interesado en algún servicio similar al que piensas ofrecer. Puedes fabricar algún producto por unidad o puedes importar alguna mercadería y venderla al por menor y comprender la logística que esto implica y ver la rentabilidad del mismo.
3. Plan de Negocios
Siempre es recomendable crear un plan de negocios, plasmar en un documento la ruta a seguir, los pasos que irás dando, registrar los gastos que se piensan realizar y las posibles ganancias que se obtendrá.
A veces creemos que no es necesario que todo lo tenemos en la mente, pero no es así, y muchas veces descubrimos demasiado tarde que fue un grave error el no hacerlo.
4. Se puede empezar con poco dinero
Un error común es invertir todos los ahorros de una vida en un negocio. Los negocios son díficiles; no al primero nos vamos a hacer millonarios, a veces toma desarrollar hasta 5 negocios diferentes para encontrar uno que tenga éxito. Por ello es fundamental invertir la menor cantidad de dinero al principio, y como comentaba en uno de los puntos anteriores, "probar" el negocio antes de lanzarlo. Por ejemplo, puede fabricar un producto para un negocio innovador y tratar de venderlo antes de producir cientos o miles de unidades; puede importar de China X producto, y probar si se vende; puede abrir un negocio desde casa, y ver cómo funciona antes.
7. Muchas ideas
Tenemos la idea de que el emprendedor tuvo una idea genial en un sueño, y con esa se hizo millonario. La realidad es la siguiente: necesitamos analizar entre varias ideas de negocios, oportunidades de negocio y nuestra experiencia y capacidad, y por lo menos tener 10 ideas que podríamos usar para empezar un negocio. Una vez hecho esto, se necesita analizar y seleccionar la mejor posibilidad en el momento actual.
8. Errores costeables
Un aspecto que debemos aceptar como emprendedores de nuevos negocios son los errores. Por ejemplo, comprar un producto que no se vende; gastar en Mercadotecnia o publicidad que no tuvieron resultados; contratar a alguien y resulte que no sabe vender o atender a clientes; enviar el producto incorrecto o mal funcional. Por ello, un consejo es que las decisiones que tomemos, considerar el costo. Es decir, vamos a asumir que las decisiones son un "error". ¿Cuánto me costaría dicho error? Con ello, podemos tomar "decisiones económicas"; es decir, que sean costeables a pesar de que resulten errores o fracasos. Por ejemplo, comprar una pequeña cantidad de producto a vender; medir el gasto en publicidad e invertir poco hasta ver resultados; contratar a alguien por un periodo de prueba antes de hacer un contrato formal; probar todos los productos antes de enviar.
9. Diversificar
call centerA largo plazo, el emprendedor debe diversificar sus ingresos; esto quiere decir, debemos de tener ingresos de diversas fuentes, dado que los negocios fluctuán en temporadas buenas y malas. Por ejemplo, podemos abrir una tienda dedicada a vender productos de bellezas, y tener una variedad de productos; así mismo, ofrecer servicios de belleza y cobrar publicidad; vender los mismos productos en Mercadolibre; subarrendar un espacio para una manicurista; ofrecer servicios o productos complementarios para la salud; etc. Todo esto nos permite tener mayores ingresos de diversificación de negocios.
10. Tener paciencia
Hay una diferencia entre paciencia y permanecer estático. En esto último, dejamos que el negocio se vaya abajo por la falta de decisión en el momento adecuado. Con paciencia me refiero a la mezcla de perseverancia y fe en el negocio y en uno mismo. Estos son 2 ingredientes: por una parte, la perseverancia es seguir adelante a pesar de los obstáculos. Y para hacer esto, necesitamos fe en que hicimos bien el plan de negocios, y en que nosotros tenemos la capacidad y potencial para ser exitosos. Todo esto sumado es la paciencia, y será fundamental al empesar un negocio.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

No hay comentarios :

Publicar un comentario